Logistic equipment
handled with care

septiembre 2015

Movimientos en el sector: la fabricación y utilización de palets crece un 2%

Por Rotom Spain 24 de septiembre de 2015 15086 Vistas

Buenas noticias para el sector, según datos elaborados por la Federación Española del Envase de Madera y sus componentes (FEDEMCO) el mercado español generó en 2014 más de 363 millones de movimientos de palets nuevos y usados, un 2% más que en 2013. Del total de movimientos, el 45% correspondería a palets de sistemas de alquiler y el 55% al resto.

 Palets de madera usados en Rotom

Los datos se han sustraído  de una encuesta a más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras.

Según estadísticas del INE, en 2014 la fabricación de palets nuevos ascendió a más de 43 millones de unidades de palets, un 2% más que en 2012. Exceptuando los palets de alquiler, de los más de 199 millones de movimientos de otro tipo de palets, aproximadamente el 63% es palet reutilizado, por el propio usuario (49%) o a través de un gestor recuperador (14%). Dentro del 46% restante, el 24% corresponde a palet nuevo y el 13% a movimientos de palets importados en operaciones comerciales con el exterior.

¡A seguir en crecimiento!

Tags: palets

Estanterías móviles: la solución perfecta para el almacenaje

Por Rotom Spain 4 de septiembre de 2015 9031 Vistas

Si lo que busca es una manera fácil y sencilla de aprovechar al máximo el espacio de su almacén, uno de los sistemas más prácticos es utilizar las estanterías móviles. Permiten almacenar tanto productos de dimensiones estándar como otros no estandarizados que,  cuando se desmontan, ocupan un espacio reducido.

Las estanterías móviles pueden encontrarse con diferentes características y dimensiones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y cada momento. En Rotom proporcionamos a nuestros clientes todo tipo de estanterías móviles adaptables a todo tipo de almacenes, espacios y mercancías.

Estantería móvil sencilla:

Estantería móvil sencilla

Estantería móvil doble:

Estantería móvil doble

Estantería para big- bag:

Estantería para big bag

Consulta todos nuestros productos, ¡tenemos lo que buscas!

Artículos recientes
Archivos