Logistic equipment
handled with care

diciembre 2014

Ventajas del alquiler de palets

Por Rotom Spain 17 de diciembre de 2014 9115 Vistas

Si un negocio cuenta con poco espacio para almacenamiento de palets, necesita de forma puntual incrementar el número de palets para almacenaje o transporte, hay picos de actividad o, simplemente, hacen falta para una tarea concreta, el alquiler de palets es una buena ventaja para salir del paso de forma eficiente y económica.

Cuáles son algunas de las ventajas del alquiler de palets.

Ahorro de espacio

El alquiler de palets en Rotom permite solucionar los problemas de espacio. Un condicionante muy habitual en almacenes y centros de distribución. La posibilidad de solicitar un número concreto de palets que, tras su empleo, no ocuparán una zona más útil para el almacenaje de mercancías. Con una llamada, en Rotom ponemos a disposición del cliente los palets necesarios para sus labores logísticas.

Una vez finalizado el proceso, recogemos los palets vacíos en el punto de suministro de la mercancía y los guardamos en nuestras instalaciones. Una vez allí se reparan si es necesario, se clasifican y entran de nuevo en el circuito de alquiler.

Ahorro en transporte

El cliente ya no se tiene que preocupar de recuperar sus palets vacíos. Esto supone un ahorro ya que la recogida en el destino de la mercancía está dentro del servicio de alquiler de palets de Rotom.

Una vez que los palets han retornado a nuestras instalaciones, se vuelven a ofrecer al cliente, esta vez a un coste menor. Esto supone un ahorro considerable y una gran ventaja para nuestros clientes.

alquiler de palets

Ahorro de mantenimiento

A diferencia de tener palets propios, que supone llevar a cabo un mantenimiento en el caso de rotura por su uso, con el alquiler el ahorro en este tipo de tareas es significativo. Cuando en Rotom hemos recogido los palets vacíos, realizamos un proceso de reparación y mantenimiento de los mismos para que vuelvan a reunir las condiciones de calidad necesarias para su uso.

De esta forma, el cliente sólo se tiene que preocupar de transportar sus mercancías.

Palets de madera y de plástico

En la gama de palets disponibles en el servicio de alquiler de Rotom, nuestros clientes pueden encontrar tanto palets de madera como de plástico. Así, siempre podrán tener a su disposición el palet que mejor se adapte a sus necesidades.

Reduce el impacto medioambiental

El alquiler de palets supone su reutilización hasta que alcanzan su vida útil. Gracias a su reutilización y posterior reciclaje se reduce la producción de residuos.

Despreocúpese con Rotom

Si alquila sus palets con Rotom, gracias a nuestra aplicación web Track & Trace, podrá saber en todo el momento la situación de su carga.

En Rotom gestionamos y coordinamos sistemas de alquiler de palets (pool), ofreciendo un servicio de alta calidad para cada tipo de operador logístico. Formamos parte de la red europea de pooling, en la que participan los principales productores palets. Esta red asegura su reutilización, sea cual sea su tipo y el sector en el que se emplean.

Además de palets, en Rotom tenemos en cuenta los posibles picos de actividad de nuestros clientes y sus necesidades más inmediatas. Por eso, alquilamos collares de palet, muy útiles para grandes cargas, carros logísticos y sistemas de almacenaje.

Tags: alquilerpalets

Contenedores de basura – cuidado por el reciclaje

Por Rotom Spain 15 de diciembre de 2014 4395 Vistas

¿Qué es el reciclaje?

El objetivo del reciclaje es reducir el consumo de recursos naturales. Es uno de los métodos de protección del medioambiente.

En nuestra gama de productos Vd. encontrará cubos y contenedores de basura, que le ayudarán a un reciclaje eficiente:

Cubos de basura – 140 y 240 litros

Rotom le ofrece cubos de basura de 140 y 240 litros de capacidad. Los distintos colores disponibles de las tapas facilitan la separación de la basura y ayudan a su reciclaje. Todos los contenedores se caracterizan por una calidad muy elevada. Gracias a la alta calidad de HDPE son de una gran duración y muy fáciles de limpiar. Las tapas ajustan de forma que garantizan el cierre y protección de la basura.

Contenedores de basura – 660, 770 y 1.100 litros

Los contenedores de basura de gran capacidad se utilizan habitualmente por Empresas y Comunidades de Vecinos. Estos contenedores reducen el coste de la continua generación de basura. Los contenedores deben cumplir con la normativa EN840 y están fabricados con materiales de muy alta calidad.

Tanto los cubos como los contenedores se encuentran disponibles para venta al por mayor y al por menor.

Artículos recientes
Archivos