Logistic equipment
handled with care

octubre 2014

Nueva ubicación de Rotom España

Por Rotom Spain 28 de octubre de 2014 3620 Vistas

A partir del próximo lunes 3 de noviembre, las instalaciones y servicios de Rotom España se trasladan al Polígono Industrial de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), en la nave situada en la calle La Higuera 7. Una apuesta en la mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, a sólo 20 km del centro de Zaragoza y a menos de 300 km de los principales centros económicos del país.

Nueva ubicación de Rotom España

En estas nuevas instalaciones, podrá seguir encontrando todo lo necesario para desarrollar sus procesos logísticos, equipar y organizar su almacén o para transportar sus mercancías con las mejores herramientas y sistemas de almacenaje y transporte del mercado europeo. Además, seguiremos poniendo a su disposición nuestra amplia gama de palets de madera y plástico, nuevos y usados, en todas las medidas disponibles en la actualidad.

Una nueva ubicación, pero la misma misión: mantener nuestros valores corporativos como son la Calidad, Fiabilidad, Flexibilidad y Sostenibilidad.

Tratamiento Fitosanitario

Por Piotr Szuszkiewicz 20 de octubre de 2014 7242 Vistas

NIMF-15 (ISPM-15 en inglés, también llamado fumigado o IPPC) describe el tratamiento de embalajes de madera y palets. Asegura la eliminación de organismos que puedan dañar los ecosistemas de los países. De acuerdo a esta norma, la mayoría del tráfico internacional del embalaje de madera debe llevar este tratamiento.

El tratamiento de madera consiste en someter a la misma a una temperatura de 56ºC durante un periodo mínimo de 30 minutos. Rotom España está homologado para la fabricación de palets de madera y embalaje con tratamiento térmico con el código de homologación ES-50-0030.

Transporte de madera fuera del país

La norma NIMF-15 no aplica en las transacciones intracomunitarias en la Unión Europea con la excepción de Portugal. En el caso de países europeos no pertenecientes a la UE, el embalaje de madera debe cumplir con esta normativa.

IPPC

Países que han adoptado la norma NIMF-15

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Filipinas, Guatemala, India, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Turquía, USA, Venezuela, Unión Europea

Palets fumigados – Rotom España

La empresa proporciona palets de madera para exportación con NIMF-15 al estar certificada con NIMF-15 (ES-50-0030),

Palets en pequeñas cantidades se puede adquiere en nuestra tienda online www.rotomshop.es. Disponemos de todas las medidas estándar de palet de madera con NIMF-15: 800x600, 1200x800, 1200x1000 y 1140x1140.

Epal EURO Palet

Por Piotr Szuszkiewicz 20 de octubre de 2014 13140 Vistas

Es el palet de 4 entradas más comúnmente utilizado. El diseño consiste en una conexión de tacos de madera con travesaños para crear una plataforma de carga plana. Dos lados son completamente abiertos y los otros dos entre las tablas superiores y los patines para un total de 4 entradas. Estos palets tienen unas dimensiones específicas estándar que los hacen compatibles con almacenes de distintas medidas. Los palets EURO Epal se caracterizan asimismo por poder ser manipulados por cualquier tipo de traspaleta o carretilla, lo que los hace muy versátiles.

EPAL

EURO palet. Dimensiones:

Todos los europalet EPAL tienen una dimensión estándar 1200 x 800 x 144 mm. Los palets tienen 3 patines. Cada palet EPAL está hecho con piezas de madera lo que les permite soportar cargas muy elevadas. La capacidad de carga dinámica es de 1.500 kg y los palets homologados EPAL pueden ser fabricados solamente por fabricantes Licenciados. Este mismo requisito aplica a los reparadores. Rotom España es Licenciado Oficial para la Reparación de palet EPAL con el nº de licencia E-324.

EURO palet. ¿Dónde comprar?

Los palets nuevos y usados en pequeña cantidad se puede comprar directamente en nuestra tienda on-line www.rotomshop.es

Para cantidades industriales, por favor, háganos llegar su solicitud o bien via nuestra web (www.rotom.es) o bien vía e-mail: info@rotom.es

Artículos recientes
Archivos