Logistic equipment
handled with care

Los momentos de más ajetreo de Auchan Groep

Auchan Groep puede disfrutar de su renombre como uno de los diez mayoristas de comida más grandes del mundo; la cadena francesa de supermercados no sólo tiene ultramarinos. En Francia, Enero es el «mois du blanc»: el mes de la ropa de hogar. En cuanto desaparece el árbol de navidad, aparecen las rebajas de ropa de cama, toallas y albornoces. Una auténtica temporada alta, que Auchan previene con más espacio de almacenamiento: collares desmontables para pallets.

«Auchan está activa todo el año», dice Franck Bignon, Manager de Logística en la sucursal de Roncq, Norte de Francia. «Seducimos al consumidor con promociones recurrentes como ofertas de un euros, ofertas con tejidos del hogar y, después de las vacaciones de verano, anuncios sobre artículos de la vuelta al cole. Durante estas temporadas altas hace falta urgentemente más espacio de almacenamiento. Convertimos nuestros pallets en cajas usando collares desmontables. Sólidos, fáciles de usar, plegables con lo que se ahorra espacio y sin olvidar que se puede solicitar una determinada altura, dependiendo del número de productos. Ideal para non-food.»

El alquiler funciona perfectamente

«El alquiler nos viene estupendamente», insiste Bignon. «Rotom nos entrega los laterales desmontables listos para su uso. Esto implica con un control exhaustivo, apilados y sin ningún daño. Para nuestros empleados es un ahorro de tiempo. Cuando se haya terminado la oferta, los laterales desmontables se devuelven a Rotom. La ventaja es que pagamos únicamente lo que necesitamos y ahorramos mucho espacio.»
¿Por qué Rotom? «La sucursal más cercana está a menos de una hora de la nuestra. Una empresa eficaz con empleados proactivos y serviciales. La empresa de alquiler Rotom: el producto correcto en el sitio correcto a la hora correcta.»

 

«El alquiler nos viene estupendamente.»


El primer supermercado Auchan abrió sus puertas en 1967. Mientras tanto Auchan Groep pertenece a los diez mayoristas de comida del mundo. Dueño de 1495 supermercados y almacenes y 342 centros comerciales. Con presencia en trece países en Europa y Asia. Un patrón que valora la confianza, el compartir y el progreso. Auchan Groep cuenta con 287 mil empleados que consiguieron en 2012 una facturación de 60 mil millones de euros.