Logistic equipment
handled with care

NIMF 15

Las medidas fitosanitarias aprobadas que se describen en la norma NIMF-15 consisten en procedimientos fitosanitarios que incluyen los tratamientos y el marcado del embalaje de madera. La aplicación de la marca hace innecesario el uso de certificación fitosanitaria, puesto que indica que se han aplicado medidas fitosanitarias aceptadas internacionalmente. Todas las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria (ONPF) deberían aceptar estas medidas fitosanitarias como fundamento para autorizar la entrada del embalaje de madera sin exigir el cumplimiento de requisitos específicos. El requerimiento de medidas fitosanitarias que vayan más allá de una medida aprobada descrita en la norma NIMF-15 exige una justificación técnica.

La norma NIMF-15 no aplica para el movimiento de mercancías dentro de la Unión Europea (incluida Suiza) excepto Portugal. Para los países europeos que no son miembros de la UE, el embalaje de madera y madera de estiba, deben cumplir la norma NIMF-15 para poder ser importados en cualquier país de la UE.

Rotom dispone de cámaras de secado para llevar a cabo los tratamientos térmicos. El tratamiento de madera y madera de estiba debe realizarse únicamente usando un tratamiento como el HT: 56º C durante 30 minutos. La fumigación de los pallets usando Bromuro de Metilo no está permitida en Europa desde el 18 de Marzo de 2010, debido a la prohibición del uso de Bromuro de Metilo.

Para más información, por favor, contacte con nuestro Departamento de Ventas  acerca de las distintas posibilidades.

Para más información: www.fao.org