Logistic equipment
handled with care

Producción

El mercado del pallet está en continúo cambio. No solamente porque la economía con sus márgenes reducidos está impulsando el transporte internacional de mercancías sino también porque las Leyes y Regulaciones están siendo revisadas continuamente. “Además, las empresas desean optimizar la cadena de suministro en su conjunto. Y con razón, ya que los procesos logísticos inteligentes se traducen en importantes ahorros”, comenta D. Arjan Kuiper, Director General de Rotom Holanda.

Rotom está invirtiendo constantemente en innovaciones logísticas. El ejemplo más reciente es la instalación de una línea completamente automatizada de producción de pallets. Arjan Kuiper: “Hasta hace poco, trabajábamos con líneas que tenían un rango específico de producción. Cada línea podía producir o no distintas medidas. En realidad, esto significaba que la ejecución técnica de un pallet determinaba qué máquinas podían producirlo. Si la máquina estaba siendo usada, ésta situación conllevaba retrasos en el proceso de producción”.

Completa automatización

Con la nueva línea se elimina este problema potencial de capacidad. Esta línea tiene un rango mucho mayor de trabajo. Muchos tipos distintos de pallets se pueden producir en ella. Además, la producción es significativamente más alta, asegurando una calidad muy elevada. Arjan Kuiper: “Una de las razones de su alta calidad de producción es porque los errores humanos están completamente eliminados, al ser una línea completamente automatizada. Por esta razón, es realmente una solución personalizada, que ha sido construida con componentes modulares de acuerdo a nuestras especificaciones. Igual que si estuviera construyendo un coche nuevo”.

Precisión total

La introducción de esta ‘sofisticada’ línea de producción es extremadamente avanzada. Hay pocas líneas de producción de pallet que vayan tan lejos para maximizar la calidad. “Estoy muy orgulloso del resultado final.”, comenta Arjan Kuiper. “La empresa española CAPE fabricó la línea y sus especialistas han estado con nosotros durante un tiempo. No solo para el montaje de la línea sino especialmente para la programación de los robots y ajuste de todas las piezas de la maquinaria. Todas estas piezas deben trabajar con una precisión extrema ya que si una pieza del pallet se coloca simplemente algo desplazada de su lugar correcto, el resto del proceso será defectuoso. Es necesaria muchísima programación y precisión.”

Beneficios para el cliente

Tras el ajuste correcto, hubo una amplia fase de test donde se produjeron pequeñas series para ajustar los problemas iniciales. Este punto es vital porque todos los componentes deben trabajar correctamente pero el resultado final, evidentemente, depende del ciclo completo. También los operarios han sido formados para obtener el máximo rendimiento de la línea. Una de las principales ventajas de la línea de producción es que el coste de propiedad se reduce enormemente. Arjan Kuiper: “Sin duda son buenas noticias para nuestros clientes ya que ahora podemos suministrar nuestros productos al mercado de manera más competitiva. Además, hemos aumentado la flexibilidad. Es una situación beneficiosa para ambas partes!!”.

Contact

Servicio al cliente

  • Nuestra tiendan on-line
  • Servicio de colección
  • Servicio de compra