Logistic equipment
handled with care

Movimientos en el sector: la fabricación y utilización de palets crece un 2%

Por Rotom Spain 24 de septiembre de 2015 12335 Vistas

Buenas noticias para el sector, según datos elaborados por la Federación Española del Envase de Madera y sus componentes (FEDEMCO) el mercado español generó en 2014 más de 363 millones de movimientos de palets nuevos y usados, un 2% más que en 2013. Del total de movimientos, el 45% correspondería a palets de sistemas de alquiler y el 55% al resto.

 Palets de madera usados en Rotom

Los datos se han sustraído  de una encuesta a más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras.

Según estadísticas del INE, en 2014 la fabricación de palets nuevos ascendió a más de 43 millones de unidades de palets, un 2% más que en 2012. Exceptuando los palets de alquiler, de los más de 199 millones de movimientos de otro tipo de palets, aproximadamente el 63% es palet reutilizado, por el propio usuario (49%) o a través de un gestor recuperador (14%). Dentro del 46% restante, el 24% corresponde a palet nuevo y el 13% a movimientos de palets importados en operaciones comerciales con el exterior.

¡A seguir en crecimiento!

Tags: palets

Estanterías móviles: la solución perfecta para el almacenaje

Por Rotom Spain 4 de septiembre de 2015 5681 Vistas

Si lo que busca es una manera fácil y sencilla de aprovechar al máximo el espacio de su almacén, uno de los sistemas más prácticos es utilizar las estanterías móviles. Permiten almacenar tanto productos de dimensiones estándar como otros no estandarizados que,  cuando se desmontan, ocupan un espacio reducido.

Las estanterías móviles pueden encontrarse con diferentes características y dimensiones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y cada momento. En Rotom proporcionamos a nuestros clientes todo tipo de estanterías móviles adaptables a todo tipo de almacenes, espacios y mercancías.

Estantería móvil sencilla:

Estantería móvil sencilla

Estantería móvil doble:

Estantería móvil doble

Estantería para big- bag:

Estantería para big bag

Consulta todos nuestros productos, ¡tenemos lo que buscas!

Decoración con palets, la última tendencia

Por Rotom Spain 5 de agosto de 2015 7234 Vistas

El uso de los palets ha llegado mucho más allá en este momento. Si antes sólo se pensaba en ellos como elementos propios del sector de la construcción, el transporte y, en definitiva, cuestiones poco sofisticadas, en el momento actual la decoración con palets se ha convertido en toda una tendencia.

En Rotom tenemos todo tipo de palets si quieres hacer tus propios muebles con este tipo de productos, aunque es verdad, que a la hora de la decoración con palets, los más utilizados son los de madera.

Cocina rústica:

Cama colgante:

Zona de jardín:

Mesita de café:

Sólo hace falta imaginación y gusto, la materia prima la ponemos en Rotom, donde podrás consultar toda nuestra gama de productos. ¡Visita nuestra tienda online!

Diferentes tipos de carros de almacén para el transporte interno de su empresa

Por Rotom Spain 7 de julio de 2015 21889 Vistas

Algo tan básico y sencillo como son los carros de almacén son un elemento clave para la productividad de su empresa. El transporte interno en el almacén de su empresa es un proceso fundamental para el buen funcionamiento de la misma influyendo, muy positivamente, en la seguridad de materiales, comodidad de transporte para los trabajadores, así como en los tiempos de trabajo. Los carros de almacén se utilizan en almacenes, centros de distribución e infinidad de empresas de todo tipo de sectores.

Dependiendo de las necesidades de su empresa en Rotom le ofrecemos una amplia gama de carros de almacén de distintos tipos y medidas.

Tipos de carros de almacén:

  • Carros estándar. Los carros estándar permiten transportar todo tipo de materiales que no precisen de unas necesidades específicas por su propia naturaleza. Según su uso final los hay para diferentes capacidades de carga, dimensiones y modelos.
Carro de almacén estándar
  • Carros de almacén plegables. Se trata de una variante que permite un mayor aprovechamiento del espacio, ya que ofrece la posibilidad de ser plegado.
Carro de almacén plegable 
 Carro plegable silencioso
  • Carros de plataforma. Los carros con estantes son útiles en la preparación de mercancía para pedidos o para la distribución interna en un almacén o en una oficina. Cabe la posibilidad de encontrar carros de almacén de 4 ó 5 estantes con estanterías en varias medidas y capacidades de carga.
Carro de plataforma
  • Carros de mesa. Los carros de mesa tienen un uso muy variado pudiendo utilizarse en muchas de las tareas que se desarrollan en almacenes, oficinas u otros centros de trabajo como hospitales o restaurantes. En Rotom contamos con una gama muy amplia en diferentes medidas y materiales para cubrir sus necesidades.
Carro de mesa
  • Transpaletas. Para mover palets, cajas de cartón y de plástico, cajas de mudanza, jaulas o barriles es imprescindible contar con unas buenas transpaletas. Diferentes diseños, dimensiones y capacidades de carga son los que hacen clasificarlas en distintos tipos.
Transpaleta plegable
  • Bases rodantes. Una base rodante es una práctica plataforma con ruedas para mover mercancías pesadas y paquetes en su almacén. Las hay abiertas o cerradas fabricadas en plástico o metal.
Base rodante

En Rotom contamos con todo tipo de carros de almacén con diferentes características y fabricados en diversos materiales para cubrir todas las necesidades con las que se pueda encontrar su empresa, ¡consúltenos!

Cajas de plástico plegables: lo mejor para la seguridad en el transporte de sus mercancías

Por Rotom Spain 12 de junio de 2015 5380 Vistas

Las cajas de plástico plegables son una de las opciones que más se utilizan para el almacenamiento y transporte de mercancías ya sea en su almacén, oficina, lugar de trabajo e incluso en casa. En Rotom contamos con una amplia gama de cajas de plástico plegables que favorecen el transporte en unas condiciones óptimas de seguridad, adaptándose además  a todo tipo de mercancías.

Caja de plástico plegabble de Rotom  Cajas de plástico plegable con tapa

Fundamentalmente las cajas de plástico plegables se utilizan para logística y distribución y se pueden utilizar, entre otras, en la industria alimentaria o farmacéutica o la ferretería y la construcción.

Dentro de nuestra gama de cajas de plástico plegables se pueden encontrar diferentes modelos:

  • Cajas plegables de plástico virgen
  • Cajas plegables de plástico reciclado
  • Cajas plegables con tapa
  • Contenedores plegables

En Rotom contamos con cajas de plástico plegables con capacidad de hasta 65 litros y con laterales y fondo liso o rejados en función de su necesidad. Además, disponemos de cajas plegables con tapa integrada. Las cajas que comercializamos en Rotom disponen de asas resistentes y fáciles de coger. Además el mecanismo de plegado, manejable y resistente, permite el montaje y plegado de las cajas de forma rápida y sencilla en función de sus necesidades.

Si lo que necesita es una caja para cualquier tipo de transporte de mercancías no lo dude más y ¡consulte nuestra web!

Ventajas de comprar palets online

Por Rotom Spain 15 de mayo de 2015 4068 Vistas

Es toda una realidad que en el mundo en el que vivimos una de las formas de compra generalizada entre los consumidores son las compras online, y en el caso de que se trate de comprar palets, la cosa no cambia.

Este tipo de compras ofrecen una serie de ventajas que las tiendas físicas no pueden aportar, por lo que comprar a través de la red es una de las opciones más cómodas y seguras también en el mundo de los palets, sumando además todas las facilidades que aporta Rotom.

¿Cuáles son las ventajas de comprar palets online?

- En primer lugar, la posibilidad de realizar nuestra compra cualquier día y en cualquier momento, sin tener que adaptarnos a horarios comerciales y depender de la disponibilidad de la tienda.

- La rapidez en la compra también es una de las facilidades que ofrecen este tipo de compras.

- Otra de las ventajas de realizar la compra online es que podemos hacerlo desde el trabajo, o incluso desde casa, sin perder tiempo en desplazamientos. Podemos comprar desde cualquier sitio.

- La red proporciona además la posibilidad de conocer la imagen y características de los productos.

Una de las mayores preocupaciones de los consumidores a la hora de realizar compras on line es la seguridad en la forma de pago y en Rotom esto está asegurado. Nuestra tienda online ofrece diferentes formas de pago:

- Tarjeta de Crédito

Una vez introducidos los datos, la operación se envía a la entidad emisora de la tarjeta, la cual validará, de la forma establecida con el cliente la autenticación de la operación.

Finalmente, se le informa del resultado de la operación. Puede pulsar “Continuar” para volver a la Webshop o “Imprimir” para obtener un comprobante de pago.

El Cyberpac devuelve el control de la navegación a la Webshop una vez finalizado el proceso de pago.

Cyberpac acepta el pago con tarjetas bancarias, ya sea de débito o crédito, así como Visa y Mastercard y sigue los estándares 3DSecure de Visa y Mastercard: en cada operación se solicita la autenticación del titular a la entidad emisora de la tarjeta.

- Transferencia bancaria a través de Cyberpac

Si el comprador es cliente de “La Caixa” y tiene contratado el servicio Línea Abierta Web, puede realizar la transferencia desde dicho servicio, clicando el correspondiente enlace que redirecciona a Línea Abierta.

Si el comprador no es cliente de “La Caixa” o no ha contratado el servicio Línea Abierta, el Cyberpac proporciona la opción de imprimir la pantalla, donde se encuentran todos los datos necesarios para llevar a cabo la transferencia desde su entidad.

- Pago contra reembolso

El pago se realiza directamente en metálico a la empresa de transporte a la entrega de la mercancía.

- PayPal

También puede realizar el pago a través de PayPal. Sólo tiene que iniciar sesión en su cuenta y efectuar la compra.

En Rotom tendrá seguridad, comodidad, rapidez y todas las facilidades para que comprar palets online sea la mejor opción para su empresa. Nuestro compromiso es ofrecerle la mayor calidad con las mejores ventajas.

¡Consúltenos y le ofreceremos todo lo que necesita!

¡Todo preparado para Hispack 2015! Ven a conocer la nueva gama de palets de plástico

Por Rotom Spain 20 de abril de 2015 4542 Vistas

Ha llegado el día. Tal y como habíamos anunciado, desde mañana 21 abril y hasta el próximo día 24 Rotom España estará en la Feria Hispack de Barcelona. Un encuentro con profesionales del sector en el que presentaremos dos de las novedades de Rotom Europe.

Concretamente este evento servirá de lanzamiento de la nueva gama de palet de plástico para alquiler y pool, y un nuevo carro ergonómico de 2 paredes para el sector retail.

Estaremos en el pabellón 2, pasillo B, stand 265 en el recinto ferial Gran Vía.

¡Venga a visitarnos y conozca nuestras novedades!

Tags: palets

Aros de palet – Asegure sus envíos!

Por Pawe? Werner 30 de marzo de 2015 5195 Vistas

Los aros de palet son un excelente medio de proteger sus productos en tránsito. Son principalmente usados con palet de madera homologado EUR – EPAL y plástico. Dada su especial construcción permiten el apilado y que Vd. decida la altura final de la caja formada.

La construcción plegable le permite ahorrar gran cantidad de espacio en los retornos y reducir de forma importante sus costes. Es un producto ideal para uso retornable.

Almacenaje de producto
El diseño único de los aros de palet hace que plegados ocupen muy poco espacio con el consiguiente ahorro de los costes de almacenaje.

Dimensiones estándar
Las dimensiones estándar de los aros de palet que ofertamos son:

-          600 x 800 mm

-          800 x 1200 mm

-          1000 x 1200 mm

Certificado IPPC (NIMF-15)
La normativa IPPC garantiza la eliminación de organismos dañinos en la madera. El uso de NIMF-15 asegura y garantiza los transportes con embalaje de madera fuera de la UE. Rotom España cuenta con su Certificado NIMF-15 (ES-50-0030 HT)

Aros de palet – nuevos y usados
Rotom le ofrece aros de palet en los siguientes materiales:

-          Madera

-          Plástico

-          Metal

Los aros de plástico no tienen ningún tipo de problema para su uso en exportación fuera de la UE (en este caso no se necesita el Certificado IPPC).

Los aros metálicos son una de las alternativas a las cajas de almacenaje. Le ofrecemos este producto tanto en material pintado como galvanizado.

Asimismo, le recomendamos accesorios para los aros tales como distanciadores, esquineras, cubiertas, etc….

Cuatro pasos sencillos para convertir un palet en una mesa de diseño

Por Rotom Spain 25 de marzo de 2015 7291 Vistas

Entrar en un bar, un restaurante, una casa o en cualquier tipo de espacio y encontrarse un palet a modo de decoración cada vez es más común, y no precisamente porque se le esté dando el uso para el que está concebido, sino como ¡mueble! Y es que es muy fácil convertir un palet de madera en un mueble de diseño, con estilo y a la moda.

Los usos de los palets se están abriendo a un nuevo campo, el de la decoración, y no es raro, ya que el resultado cumple las “3 b´s”, bueno, bonito y barato, además de fácil de hacer.

En Rotom podemos ayudarte a encontrar el palet adecuado, eso sí, el trabajo lo tendrás que poner tú.

¿Necesitas una mesa de centro para tu sala de estar? Pues con muy poco material y 4 simples pasos conseguirás la mesa soñada.

  1. -Elige el palet con las medidas que más se adapten a lo que necesites.
  2. -Una vez elegido, lija la madera, limpia el polvo y aplica una imprimación de pintura o de barniz dependiendo del acabado que quieras. Déjalo secar, líjalo suavemente y aplica dos manos de la pintura o el barniz elegido.
  3. -Para una mesa móvil coloca unas ruedas, o si la prefieres fija, unas patas de madera que pueden ser los mismos tacos de separación de otro palet.
  4. -Para cubrir la parte superior encarga un cristal a medida con las dimensiones del palet y pégalo con silicona a la madera.

¡Listo! Ya tienes la mesa de centro.

Si te has decidido por este tipo de mueble puedes comprar palets online en Rotom. Tenemos una amplia gama de productos, consúltala, elije el adecuado y ¡manos a la obra!

¡Venga a visitarnos a la Feria Hispack 2015 del 21 al 24 de abril!

Por Rotom Spain 12 de marzo de 2015 4920 Vistas

Del 21 al 24 de abril podrán visitarnos en la Feria Hispack 2015 que tendrá lugar en el Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona. Allí expondremos nuestros productos para equipamiento logístico y servicios relacionados.

Hispack servirá además para el importante lanzamiento de dos novedades del grupo Rotom Europe: una nueva gama de palet de plástico para alquiler y pool y un nuevo carro ergonómico encajable de 2 paredes para el sector retail.

¡Venga a conocerlas! Estaremos en el Pabellón 2, Pasillo B, Stand 265. 

¡Le esperamos!